¿Qué es una prueba de Integridad?

Un proceso de selección puede ponernos nerviosos, particularmente cuando tenemos que realizar evaluaciones psicométricas y últimamente pasar por una prueba de integridad.

Las pruebas de integridad han tomado importancia para las empresas porque permite a los reclutadores y profesionales de recursos humanos, saber si los valores del candidato pueden adaptarse a los de la organización.

Muchos se preguntan de qué se trata una prueba de honestidad e incluso buscan cómo “pasar”.

Lo primero que hay que tener en claro es que es una evaluación de honestidad, por lo que tratar de manipular la prueba y ocultar información afectará tus resultados.

En nuestra experiencia, nos hemos encontrado con candidatos que ocultan una situación que al final resulta insignificante; sin embargo, es difícil dar una recomendación positiva a una persona que mintió, pues nunca podrás estar seguro de que tanto mintió el candidato y la realidad es que muchas veces tendemos a pensar lo peor.

Lo mejor será, ser honestos y explicar lo sucedido, pues la empresa sabrá apreciar la honestidad.

Las pruebas de integridad se conforman por diferentes preguntas; algunas plantean dilemas, otras indagan sobre tus valores y situaciones concretas de tu experiencia. La evaluación identificará puntos relevantes sobre los que probablemente el evaluador te preguntará para entender mejor.

Algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta al presentar una evaluación de integridad:

Tómalo en serio. Recuerda que es parte de tu proceso de evaluación y selección; busca un momento y espacio adecuados para resolver la prueba.

Lee las instrucciones con atención. La mayoría de las evaluaciones están diseñadas para llevarte paso a paso e incluyen ejemplos para practicar. Lee con atención y si te quedan dudas, pregunta a tu evaluador.

Mantén la tranquilidad. Generalmente las pruebas tienen un factor de tiempo que te ayudará a responder de manera más honesta; mantén la calma e intenta responder antes de que el tiempo termine.

Sé honesto. Recuerda que nadie espera personas perfectas, pero es valioso contar con personas honestas.


En Adam-Milo contamos con evaluaciones de integridad y psicometría para evaluar a tus candidatos, escríbenos si requieres información

Veritas Integridad

Veritas Psicometría

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button